Pages

sábado, 24 de julio de 2010

Una mentira sobre otra

Buenas noches, hoy empiezo otro camino, un nuevo camino que recorrer.

Entre las camas de una ciudad pequeña, un joven reclama la ausencia de una mujer.

Éste la perdió sin previo aviso, perdió la luz que ELLA le proporcionaba, perdió la alegría de vivir, e inmerso en una confusión enorme, tiró [por un momento] su vida a un tambo de basura.

"Es curioso como uno crea la ilusión de una persona, cuando ésta no te tiene en mente"

Nuestra historia empieza con el sueño del joven de querer cruzar su camino con el de ELLA. Intentos fallidos al principio...

[El tiempo decidió hacer lo suyo, aunque la distancia fue más imperiosa en el asunto]

"Dicen que el tiempo lo cura todo. Ja! Me río de ésto. El tiempo no cura nada, sólo hace más comestible el dolor."


Se alinearon los planetas, la Luna estaba retrógada con Venus, había eclipse de Sol... llámenele como quieran, pero el joven obtuvo su oportunidad y sus caminos por fin se encontraron.

"Coloquialmente las personas le dicen "andar", pero es simplemente una excusa o más bien un requerimiento de la sucia sociedad para que se les permita a las parejas tomarse de la mano, besarse o decirse "Cositas cueras", sin que ésta los critique. Ah! Porque para eso sí, cuando se trata de criticar, hablar a espaldas de un "amigo", la sociedad es la primera en la fila."

Y bueno...
Lo que fue la gran esperanza del joven, cayó en una simplonada que lejos de hacerlo crecer, lo hundió.

"Es curioso como los rumores (o noticias, tal vez... ¿verdades?) corren a velocidades cercanas a la de la luz..."

Dicen las lenguas bifurcadas, que ELLA lo engañó. Pero que a pesar de la supuesta confianza (¿mutua?) no hubo los suficientes... pantalones para decirse las cosas. Y al final, nuestro querido joven quedó en la incertidumbre al no poder comunicarse con su... ¿amada?, ¿novia?... ¿peor es nada? En fin, pongale el nombre que quieran.

"Pero como dicen: cuando una puerta se cierra otra se abre, qué no?"

Y así como la sombra de ELLA se fue difuminando, una nueva luz llegó...

"No juzgo a las personas por sus acciones, cada quien a sus asuntos. Pero se me hace increíble que algo así pueda pasar. Creo en que las cosas se deben decir al momento y sin rodeos. Es mejor un cruda realidad a una engañosa y cruel mentira."


Saludos y dulces sueños...

25 comentarios:

  1. asi es, uno se crea el como es una persona, y aveces cuando la conoces descubres que no es quien esperabas que era, pro muchas otras t das cuenta que es mejor de lo q creias...
    pero otras veces esos rumores no son verdad, como darte cuenta de eso?? simplemente preguntadole a la persona lo que han dicho de ella o el, hablar de frente y sobre todo tener la confianza de poder preguntarle y aclarar todas sus dudas, y si, como tu lo dijiste las cosas siempre se deben de decir en su momento y sin rodeos musho menos mentiras, pro tmb creo q nunk es tarde para hablar, preguntar y resolver esas rumores, que lo mas seguro fueron solo mentiras, pero eso solo ella t lo puede decir...
    un consejo, claro si no lo has hecho, creo q aun puedes aclarar esas dudas y reconstruir la ilusion q tenias de esa persona... :D solo es un consejo..jeje...saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues serán o no serán mentiras...
    Eso no lo sé, ella se guarda muchas cosas y cuando quiero tocar el tema, simplemente dice que hasta que no encontremos frente a frente, se me hace (no una tontería) pero como que es darle vueltas al asunto, no?
    Preferiría que las cosas, o más bien hubiera preferido enterarme por ella que por otras personas lo que sucedió (o posiblemente haya sucedido).
    Pero en fin, las cosas suceden por algo, es mejor tomar las cosas como vienen.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente no sabras si fueron o no mentiras hasta que lo puedan hablar, y ps si igual es darle vueltas al asunto, pero bueno ps spero q algun dia puedan hablarlo...
    algo parecido me paso, y despues de varios años pude hablar con esa persona y aclaramos todo ahora somos amigos, spero q tu tmb lo puedas hacer..
    suerte :D saludos y cuidat

    ResponderEliminar
  4. Pues la amistad no la hemos perdido, eso ha sido lo mejor. Más que perder una novia, duele más perder una amiga.

    Saludos y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  5. Ok, pues si asi es, lo peor es perder a un amigo...
    Pero aun kisieras tu hablar con ella, resolver esas dudas y rumores??

    ResponderEliminar
  6. Claro! Me gusta saber la verdad y creo que todos merecen ser escuchados y explicar sus razones.

    ResponderEliminar
  7. Q bueno q estes abierto a escucharla, si asi es tienes razon pienso lo mismo...
    Ps espero q puedas hacerlo, q puedan hablar y bueno lo dificil sera, me imagino, kien dara el primer paso para hablar, pero aveces es bueno dejar a un lado el orgullo y ser uno el q de ese primer paso...je
    suerte espero que todo se arregle y salga bien..

    ResponderEliminar
  8. aaa y supongo entonces, q fue tu novia???

    ResponderEliminar
  9. Pues como dices, espero que todo salga bien.

    Sí, así es, fue mi novia.

    ResponderEliminar
  10. Asi será..ya verás..

    Ohh ok..entonces me imagino que lo q t dijeron fue doloroso como para que terminaran..??

    ResponderEliminar
  11. Sí, bastante. Pero ni qué hacer, lo hecho está hecho. Y el pasado hay que dejarlo donde está, porque de otra manera, enfrascarse es fracasar.

    ResponderEliminar
  12. Así es, el pasado pasado es, y ps ya no se puede hacer nada para cambiarlo, quizas si acalrar las cosas, pero difil para cambiarlas.. ;)

    ResponderEliminar
  13. Muy bien dicho! Me gusta como piensas, sabes?
    Además, mi filosofía siempre ha sido, "las cosas pasan por algo" entonces, pues ya que le queda a uno, si te pusieron el cuerno o no, si a él le gustas o no; tarde o temprano las cosas van a pasar, entonces es mejor poner la mejor cara que uno tenga y seguir por la vida.

    ResponderEliminar
  14. Oh¡¡ Gracias ehh..jeje..lo mismo digo, digo xalgo me gustan tus posts :)
    Siiiiiiiii lo mismo piensoo y siempreeeeee lo digo jeje..."las cosas pasan x algo" y bueno yo creo q cuando algo o alguien es para ti lo sera..bueno tmb creo un poco en el destino, pero creo q uno mismo tmb pone musho de su part..pero las cosas siempre pasan x algo, ahora si q como dicen, si t toca t toca,y si no aunq t quites...jeje
    Y asi es, lo unico q me importa pues ahora si, cerrar el circulo, aclarar las cosas y seguir siendo buenos amigos.. y ps si, aunq t mueras por dentro siempre hay q mostrar una sonrisa xq nunca sabes cuando alguien se puede enamorar de ella..:)

    saludos, buenas noches..luz;)

    ResponderEliminar
  15. Luz:
    Hay ocasiones que uno debe gritar lo que cruza por la mente, quedarse con las cosas sólo trae perturbaciones a el alma, lo cual es bastante malo. Como dije las cosas se dicen en su momento, si no después como que ya no se encuentra el contexto.
    Todos tenemos días malos y a veces es bueno demostrarlo, es ahí cuando sabes quienes son las personas que te quieren, ya que por una extraña razón saben cuando algo no anda bien contigo y ese tipo de conexión pocas veces se da.
    Me gusta la última frase, siempre he sido de la idea de que la sonrisa de una mujer es la muestra de tranquilidad más grande y bella en el mundo.
    Gracias por poner tu nombre, me da gusto dirigirme ya hacia una persona, y mejor aún, una mujer. Te agradecería que dejaras lo de anónimo ya que pronto lo quitaré, como te digo se me hace muy impersonal el estar contestando a un seudónimo y no a una persona.

    Saludos y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  16. Asi es guillermo o memo? no se como gustes q te diga jeje...ps si ya aprendi q es mejor decir las cosas en su momento y es lo q hago ahora decir lo q siento sin importar lo q puedan decir o pensar...xq si tienes razon despues estan fuera de contexto o puede ser tarde..
    exacto las personas q t conocen y quieren saben perfectamente cuando esta bien o mal o t pasa algo, eso q ni q...
    Si yo por eso siempre digo smile 4ever.:D jeje una sonrisa es lo mejor q puedes brindar y recibir..
    Hombre de nada, y q bueno q t de gusto, y xq dices q mejor aun, hacia una mujer??je..
    ok ya no pondre anonimo ;)

    saludos q este muy bien ,..

    ResponderEliminar
  17. Qué buena actitud! Confieso que funciona y es extraño porque algunas personas se extrañan de que una persona pueda sonreír cuando debería de llorar, pero pues cada quien a su cabeza.

    Digo una mujer por el género de sexo, obviamente no conozco tu edad, pero estudiando la forma y lo que escribes, diría que no pasas de los 22 años, estoy mal?
    También me alegra que seas mujer, o mejor chava (para no sonar ofensivo) ya que es muy enriquecedora tu opinión ya que por obvias razones mi manera de analizar las cosas es bastante lógica (soy hombre).

    Y pues me puedes decir como gustes, por lo general me dicen Memo, pero si te hace más fácil me puedes decir Guillermo... o de la manera que gustes.

    Saludos y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  18. Gracias¡¡Así es, ps si aunq t estes muriendo x dentro creo q los demas merecen recibir tu sonrisa,bueno esq a mi me gusta q la gente q se encuentra a mi alrededor este feliz y se ria, y bueno si yo puedo hacer q sonrian ps musho mejor ;)jeje...mis amigas me dice loca, jaja xq siempre las hago reir o me estoy riendo de cualkier cosa jeje,y cuando no me rio, es obvio q me pasa algo y luego luego se dan cuenta, asi q no puedo ocultarselos xmas q diga q no me pasa nada, me dicen noo si tu no eres asi jaja..
    claro q llorar es bueno, pero cuando debe de ser....
    Wow..exactament tengo 22 jeje..y gracias x decir q mi opinion es enriquecedora ;), si asi es Memo..creo q es bueno saber la opinio en este caso yo de un hombre y tu de una mujer, ya q algunas veces siempre juzgamos al sexo opuesto xq pensamos q todos son iguales o piensan lo mismo no crees?? jeje..
    aaa y gracias x tu tiempo q t tomas en responder mis comentarios..:)

    Saludos q este bien...

    ResponderEliminar
  19. Tenía razón en mi pronóstico.

    Sí así, lo encuentro bastante interesante. De hecho admito que me agrada mucho el hecho de que sea una mujer con quien comparta opiniones. Yo no soy de decir que todas las mujeres son iguales (a veces lo hago, pero solo por molestar) pero de juzgar con esa bara, yo creo que no entablaría una conversación con una mujer, pero como puedes ver no es mi caso.

    Por qué las gracias? Al contrario, yo soy quien te agradece el hecho de leer mis post's y pues mis comentarios.

    Y, buscando conocerte un poco más, de donde eres?

    Saludos y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  20. jejeje...ps si, creo q todos lo hacemos, eso de decir ¨todos los hombre son iguales¨solo para molestarlos jeje...pro en realidad ps nadie es igual..si me doy cuenta q no es tu caso..y si la vdd es q no c puede juzgar a un hombre x el simple hecho de serlo, hay de hombres a hombres y ps no todos son iguales..lo mismo en nosotras las mujeres.pro ps asi es esta guerra de sexos..creo?? jeje
    Ok, de nada, me gusta hacerlo..;)

    Soy de tampico, y tu?

    saludos, q este bien :D

    ResponderEliminar
  21. Sí, me consta, mi ex hacía eso. Y hasta cierta manera sentí (durante el tiempo que estábamos juntos) que ella creía que todavía andaba con su ex o no sé, ya que tenía ciertas costumbre que no iban conmigo y que aún así lo hacía.

    Pues la guerra en general, ya que aunque no lo quieran admitir, muchos conflictos se generan por ese timpo de improntas. Pero como dicen: "haz a la gente entender..."

    Pues yo soy de Tamuín, aunque estudio en SLP.

    Y cómo diste con mi blog?

    Saludos y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  22. Orale!!.. no ps q mala onda, creo q eso no se hace, digo mas que nada para no hacer sentirt mal a ti,aunq no c ni me imagino q hacia, pero si no iban contigo ps no creo q haya sido bueno..pro en fin..

    Eso si..exacto para hacerlos entender ps si esta dificil, ahora si q en todos lados y en todos los ambitos existe eso d la desigualdad de sexos y de aver quien puede mas o quien es mejor o bueno x cosas..aunq piensoo q no deberia de ser asi pro ya q...

    A ok, q bien..

    Ps checando otros q tu tienes como seguidores, empece a ver algunos hasta q di con el tuyo, y pues me llamo musho la atencion tus post´s y bueno asi comonece a comentarte...jeje..

    sorry x la demora pro no habia tenido chance de comentart jeje..
    saludos , spro q andes muy bien...;)

    ResponderEliminar
  23. Pues eso de la desigualdad creo que debería ser más tolerancia, ya que hay cosas que los hombres no nos es tan fácil como a ustedes, y viceversa; aunque para el ser humano verdaderamente no hay imposibles, sólo hace falta el incentivo correcto.

    No, pues muchas gracias; y de verdad muy agradecido por el seguimiento que me das.

    Saludos y dulces sueños...

    ResponderEliminar
  24. Poes sii, pero ya vez como estamos...es mexico jeje..naaa..pues sii de hecho ps i han cambiado algunas cosas xejemplo en las profesiones, ya hay puestos q las mujeres antes no podian ocupar y viceversa, yo creo q solo es cuestion de querer, querer es poder y si nosotros no ponemos de nuestra parte y hacemos q las cosas sucedan pues nadie las va a venir a hacer x nosotros no..??jeje

    Hombre de nada, aqui seguiremos mientras se pueda es un gusto comentarte..jeje...;)

    Saludos...:D

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo, si nos quedas con la mano estirada a ver qué nos cae, pues vamos a lograr ABSOLUTAMENTE nada.

    Saludos y dulces sueños...

    ResponderEliminar

Bienvenido sea tu comentario. Saludos!