Pages

jueves, 14 de julio de 2011

Nuevas puertas

Viajaré! Dejaré este país con tantos problemas y veré nuevos amaneceres. El agua tendrá otro sabor, la vista despejará la telaraña que tiene por tanta contaminación visual repetitiva, nuevos olores [espero que no desagradables], personas con voz a la que no estoy habituado, otro tipo de piel que tocaré...

Será un choque de novedades para mis sentidos, todos y cada uno de ellos explotarán por sentir cada vez más y guardarlos para nunca olvidarlos. Pero...

[Siempre hay un PERO, para todo existe! Es de las pocas palabras que causan más intriga. Creo que se podría crear una película de suspenso de sólo esa palabra, con ese título el morbo que genera sería incalculable, la taquilla reventaría sólo por querer saber qué es lo que sigue. Lo peor de esa palabra es que no sabes si será algo bueno o algo malo, la gente lo usa para todo y para nada.]

En fin, después de este breve desahogo, seguiré con mi historia de esta noche...

Primero, LA IDEA. El viaje inicia como una idea. Quiero viajar! A dónde? Quién sabe, el chiste es irse unos días. En mi caso fue una invitación, y vaya invitación! Quién lo creería que cruzaría todo el océano por aceptar esa invitación. Después se convirtió en una propuesta, ya que no sólo quería un viaje y regresar a los pocos días... quería toda la experiencia, más tiempo! Y se convirtió en intercambio.

La siguiente parte LA ACEPTACIÓN. Es hora de mandar la solicitud! Llenar un mar de papeles, para que al final en una resumida carta te digan: "Ok, adelante, déjate venir!". Y bueno, es algo padre que una universidad extranjera crea que eres lo suficientemente bueno para que te reciban. [O al menos así lo quiero pensar, hahaha].

Tercera parte, DOCUMENTOS MIGRATORIOS. Es decir, sí vente PERO... necesitas permisos! Y bueno, otro mar de papeles para la solicitud, eso sin contar los pequellos detalles a la hora de realizar los trámites. [Malditas fotos y sus requerimientos]

Cuarta parte, LA ESPERA MATADORA. No sabes ni qué día ni si va a ser un "Bienvenido" o un "Ahí para la otra". Una cosas es esperar a una novia, uno sabe que siempre vas a recibir una respuesta positiva. Hacer fila para recibir el pago de nómina, a veces es poco, pero nadie regala dinero, cierto?.
PERO no! Nada se compara a esperar una visa! No tienes ni la más mínima idea de cuál será el resultado. En tu mente pasan situaciones, es como si fuera Santa Claus, si te portaste bien te la darán, si no, ya te la pelaste! Y repasas esas situaciones en las que crees que el Karma se podría vengar...
Y llega! Los planetas se alinearon, al Karma le pareció correcto y suficiente pago la única buena acción que hiciste en la semana.

Quinta parte, EL ADIÓS. Yo creo que esta es la parte más difícil. El post se llama NUEVAS PUERTAS, pero esas puertas son tan difíciles de abrir, uno no tiene ni la más mínima idea de lo que tratarán. Primero es saber que dejarás de ver a las personas que significan MUUUUCHO en tu vida actual. Amistades que se podrían ver quebradas, amigos que van a cambiar, cumpleaños y festividades que te perderás. Es decir, tu vida actual sufrirá de una pausa temporal. Los amores que tienes o podrías tener, los tendrás que abandonar. Tus avances con esa persona especial, se perderán, ya que nadie puede esperar tanto o son pocas las personas que lo harán, aunque también existe la posibilidad de que esa PERSONITA ni siquiera esté disponible a tu regreso y peor aún, tal vez ni le interese tu regreso.
El adiós es algo muy feo, hay varias preguntas que vienen a tu cabeza. ¿Alguien me extrañará? ¿Me cambiarán por un modelo más... cercano? ¿Qué haré en Navidad? ¿Mi cumpleaños con quién lo pasaré? ¿Y si no regreso? Son tantas cosas que considerar.

Pero si algo me ha enseñado la vida, es que PARA ATRÁS NI PARA AGARRAR VUELO. La vida sigue y no se detiene. Por eso es que hay que disfrutar lo que tenemos ahorita. Muchas veces les decimos a nuestros amigos "Te quiero", yo tengo amigos a los que les digo un "TE AMO", por qué? Porque es la verdad! Tenemos amigos para los que siempre estamos y sabemos que ellos estarán. ¿A cuántos de ellos están dispuestos a decirles un TE AMO?

Cuando estas a punto de partir, piensas... ¿Le he dado suficientes abrazos a mis padres para compensar el tiempo que no estaré? Cosas simples son las que más uno extraña. Si las tienen aprovecha! Besa, abraza, exprésate!

Este post no es para comentarles mi viaje [De seguro ya han de pensar, PRESUMIDO, pues no!], es para que reevaluen su situación, de que hay cosas que no se pueden reemplazar tan fácil como uno cree. Hay que aprender a sentir, a sentir de verdad! Estamos tan inmersos en cosas que nos alejan; problemas con nuestros padres, nuestros hermanos, el vecino molesto, etcétera. PERO, son aquellos que nos hacen el día y eso es algo que es difíl de encontrar.

Doy gracias por aquellas personas que me sacan una sonrisa, reto a la persona que me saca una lágrima a que lo vuelva a intentar, me hago más grande frente a la persona que trata de hacerme menos, defiendo a capa y espada a mis amigos y lo mejor de todo, comparto mi corazón con las personas.

¿Alguno ha tenido un problema tan grande que no pueda superarlo? No creo que exista una persona con un problema así de grande, no existe porque para nosotros NO HAY LÍMITES.

Saludos y dulces sueños...

1 comentario:

Bienvenido sea tu comentario. Saludos!