Pages

viernes, 10 de septiembre de 2010

100% fiel, 0% mentiras...

Ja! Sí, como no...

Qué tal? Es hora de levantarse y contar una nueva historia. Ésta, en particular me gustó (eso lo pienso mientras escribo). Comienza así...

Él, hombre conocedor, pero sencillo. Conoce cómo conquistar a una mujer... desde la más mojigata hasta la más zorra. Todos tienen un "modus operandi", todas saben lo que quieren. Pero él, las quiere (o desea). No expresa sentimientos al primer contacto, pero ya formula el cómo le llegará. No siempre es fácil, en esta vida las cosas que cuestan trabajo son las que más se aprecian.

Ella, mujer elegante. Sincera, inteligente y conocedora. Valora a los hombres dependiendo el tamaño de su cartera. Desconoce sentimientos profundos, su máscara preferia es la superficial. Le gustan los regalos costosos y detalles enormes como sus deseos. No se detiene a pensar en las personas.

Ella se dará cuenta de que no todo en esta vida se puede valorar cuantitativamente...

El encuentro. Él camina por las calles con tan sólo $100 pesos en sus bolsillos. Así sean $5 a él no le importa, puede lograr lo que quiere con menos. Sabe hablar y en cada palabra agrega un toque de ternura, ésto porque sabe que a cualquiera le agradan palabras dulces de vez en cuando. Ella preocupada porque se le hace tarde en una cita corre por las oscuras calles.

Clap, clap, clap...
[Resuenan sus tacones en el silencio nocturno.]

Embelesado por la hermosa luna, la admira por hacer que las sombras cobren vida, no se da cuenta de que se dirige en colisión directa con un destino, que al principio dulce... al final, agridulce.

Clap, clap, clap...CRASH!!!

Ella se enoja, la sangre sube a sus pómulos dándole un peculiar rubor en sus mejillas pálidas.

[Él la observa, observa a la luna, a ella, a la luna... está confundido.]

Sabe que mañana no habrá sol si no llega a escupir una palabra en este momento.

Se presenta, pero no sin adjuntar en las palabras un cumplido a su estruendosa belleza. Ella lo observa, se da cuenta que no trae dinero con él, piensa en desecharlo... pero... no quiere? Tal vez quiera jugar un poco? Total, su cita probablemente ya se haya marchado.

[Ella no se percata de su rubor, pero el no puede quitarle los ojos de encima]

Su historia se desarrolla, ella sin pensarlo se empieza a enamorar... aunque lo niega rotundamente, sabe que él es simplemente un juguete en su colección... o tal vez no?

El tiempo pasa, ellos creando castillos en el cielo...

Un nuevo cliente le llega a ella, o tal vez uno viejo? No lo recuerda para ella los hombres son iguales: un cuerpo, una billetera, una noche. Se saludan efusivamente. Le dice, cosas al oido... Lo piensa un momento...

[Sabe que está enamorada del joven que con dulzura y esfuerzo a conquistado su corazón. Pero, no sólo de amor vive el hombre]

Realmente no lo medita tanto, las personas no cambian... NUNCA LO HACEN!

Se va, dejando al pobre joven sumergido en una gran depresión.

[Observa la Luna, reflexiona...]

"Si tanto he dado por una mujer...
El hombre siempre logra superarse...
¿Por qué amargarme por alguien que vale tan poco?
¿Por qué deprimirme por alguien tan aburrida?
Tan aburrida, que al primer cambio (positivo) en su vida,
regresa a las andadas.
PARA QUÉ DETENERSE EN ESAS PERSONAS."

"Vive tu vida, sé feliz! Y si tu camino se entrecruza con otra persona, DISFRUTA Y NO EXIJAS. AMA Y NO QUIERAS. CAMBIA LAS REGLAS, LA REGLA DE ORO ES NO ABURRIRSE."

Saludos y dulces sueños...

domingo, 15 de agosto de 2010

Secretos de alcoba

Buenas noches, esta vez la historia es contada a voces, un bajo perfil y miedo a descubrise se desprende de aquel joven que tras una máscara varonil guarda un secreto para aquellas personas que no quieren escucharlo.

Este es el sueño de un joven que a sus padres les tiene que dar la cara, que con sus amigos cambia nuevamente de máscara y lo hace con demás personas...

"Y cuándo es el verdadero él?
"Empecemos entonces..."


El es perfecto como es, no tiene vicios, es feliz (al menos la mayor parte del tiempo). Cuidadoso de los detalles, persona con valores muy arraigados. Él se describe como una persona correcta, que prefiere pagar una multa a dar una mordida.

"Enciendo un cigarrillo y lo escucho atentamente"

No tiene que demostrar nada a nadie, no tiene que hacer feliz más que a él. Sus relaciones siempre han sido sanas, aunque cabe meniconar, que ha tenido encuentros con el sexo femenino, en donde las pasiones primitivas se desencadenan y se deja poseer por ese calor en la piel que desborda las emociones y deja una olor tan penetrante que cualquier persona lo reconoce y produce sensaciones en ellos.

Miles de historias podría contar su cama, ese ataúd de recuerdos donde lo que pasa ahí, se queda custodiado por el mejor cancerbero. Olores que hacen vibrar a su creador y lo hacen soñar con el pasado. Arrugas en la cama que sólo se producen con la fricción de los cuerpos que buscan con desesperación la libertad de expresar el ardor que siente en el clímax al que llegan.

"Mientras me relata ésto, veo como su cuerpo se estremece al recordar esos momentos..."

"Yo también lo hago..."


Relata que ha habido ocasiones en las que sueña estar con su mismo sexo - y la mirada de él se clava en el suelo. Continúa diciendo que su curiosidad superó las cadenas con las que la sociedad nos corta la libertad.

"Y sucedió, y vaya que sucedió!"

[El cigarrilo resbaló de mis manos y no me importó apagarlo, era un hombre que ante la sociedad es heterosexual y lo veo ahora confesándome haber estado con un igual... no lo podía creer!]


No ha dejado de amar a las mujeres, para el el sexo con un igual lo define como un quitapenas, un deshago, otra manera de masturbarse sin tener que hacerse él mismo justicia.

Pensaba contínuamente en lo que dirían sus padres; más con el tipo de comentarios que hacen al respecto: "preferiria un hijo fumador a uno homosexual", "no se me hace una enfermedad, pero es asqueroso", "ver hombre con hombre es terrible", "ahora hay TANTO desperdicio tanto de hombres como mujeres". Dice que ante estos comentarios sólo se ríe para mantener las apariencias, pero recuerdad aquellos momentos y NO SE ARREPIENTE.

Lucha constantemente ante estos comentario, ya que también provienen de sus amigos y otras personas con las que tiene contacto. Pero ante sus íntimos... lo confiensa a gritos, ya que para él, ésto le da un descanso. "Quisiera que las personas entendieran que aunque intimo con hombres para mí no hay como la mujer, pero una vez cruzando la línea la gente no vuelve a verte igual".

[Me quedé sin palabras, reflexionando lo último que dijo]

"Y es cierto! Cuántas veces no juzgamos a las personas por sus gustos? Nos mofamos de las personas hasta por el cantante de su elección, díganme ¿QUÉ DEMONIOS ES ESO!!? Acaso porque una persona tenga una tendencia, una preferencia, va a cambiar su inteligencia, la forma de pensar, la forma de reír. En qué tipo de estúpida sociedad no estamos convirtiendo? Acaso porque una persona usa un traje sastre es mejor que aquél que usa un mandil? No sabemos si el supuesto "trajeado" es aquel que golpea a su mujer, o aquel que hace operaciones bajo la mesa..."


Por último termina diciendo que no es que él sea homosexual o alguna etiqueta que EL HOMBRE haya inventado para él. Él disfruta de su sexualidad ya sea con un hombre o con una mujer, y lo hace de la mejor manera, A SU MANERA!

Saludos y dulces sueños...

sábado, 24 de julio de 2010

Una mentira sobre otra

Buenas noches, hoy empiezo otro camino, un nuevo camino que recorrer.

Entre las camas de una ciudad pequeña, un joven reclama la ausencia de una mujer.

Éste la perdió sin previo aviso, perdió la luz que ELLA le proporcionaba, perdió la alegría de vivir, e inmerso en una confusión enorme, tiró [por un momento] su vida a un tambo de basura.

"Es curioso como uno crea la ilusión de una persona, cuando ésta no te tiene en mente"

Nuestra historia empieza con el sueño del joven de querer cruzar su camino con el de ELLA. Intentos fallidos al principio...

[El tiempo decidió hacer lo suyo, aunque la distancia fue más imperiosa en el asunto]

"Dicen que el tiempo lo cura todo. Ja! Me río de ésto. El tiempo no cura nada, sólo hace más comestible el dolor."


Se alinearon los planetas, la Luna estaba retrógada con Venus, había eclipse de Sol... llámenele como quieran, pero el joven obtuvo su oportunidad y sus caminos por fin se encontraron.

"Coloquialmente las personas le dicen "andar", pero es simplemente una excusa o más bien un requerimiento de la sucia sociedad para que se les permita a las parejas tomarse de la mano, besarse o decirse "Cositas cueras", sin que ésta los critique. Ah! Porque para eso sí, cuando se trata de criticar, hablar a espaldas de un "amigo", la sociedad es la primera en la fila."

Y bueno...
Lo que fue la gran esperanza del joven, cayó en una simplonada que lejos de hacerlo crecer, lo hundió.

"Es curioso como los rumores (o noticias, tal vez... ¿verdades?) corren a velocidades cercanas a la de la luz..."

Dicen las lenguas bifurcadas, que ELLA lo engañó. Pero que a pesar de la supuesta confianza (¿mutua?) no hubo los suficientes... pantalones para decirse las cosas. Y al final, nuestro querido joven quedó en la incertidumbre al no poder comunicarse con su... ¿amada?, ¿novia?... ¿peor es nada? En fin, pongale el nombre que quieran.

"Pero como dicen: cuando una puerta se cierra otra se abre, qué no?"

Y así como la sombra de ELLA se fue difuminando, una nueva luz llegó...

"No juzgo a las personas por sus acciones, cada quien a sus asuntos. Pero se me hace increíble que algo así pueda pasar. Creo en que las cosas se deben decir al momento y sin rodeos. Es mejor un cruda realidad a una engañosa y cruel mentira."


Saludos y dulces sueños...

viernes, 16 de julio de 2010

Lucharán de 2 a 3 caídas.

Hoy es noche de desvelo, noche de caminar entre las nubes.
Me complace regresar, para traer una nueva historia, un nuevo sueño...

Este sueño es muy particular, ahora lo notarán...

Un joven ve la noche a través de su ventana, toma un trago de un vino Valdepeñas, que para su paladar lo hace vibrar ese sabor fuerte, aunque también agradable. Da una pequeña mordia a lo que resta de una barra de cocholate amargo y continúa su lectura en aquel libro que encuentran fascinante, por sus aventuras y la forma en que el autor describe las escenas, de tal manera que el se ve atrapado y sumergido ante las páginas amarillentas de éste.

El sueño gana la batalla y él se somete a los deseos de morfeo...

Caer por un avismo negro, suele levantar a cualquiera, agitar su corazón hasta el límite y generar gotas de sudor por todo el cuerpo. Pero no para él, decide seguir hasta donde la penumbra termina.

Y termina! Vaya manera de terminar! Se encuentra con los recuerdos de un pasado no muy lejano, pero que a la vez es como la piedrecita que entra a los zapatos y aunque no molesta... INCOMODA.

Cuando menos lo pensaba, se enfrenta a aquella mujer que lo hacía vibrar de una manera estridente. Ahora sí siente su corazón al límite, el sudor transita por su joven tez y quisiera levantarse pero no puede, o tal vez no quiere....

PRIMER ROUND!
Ella alegremente lo saluda, el aparenta la misma alegría aunque su mano tiembla de una manera incontrolable, pero se hace el fuerte y logra controlarla. El silencio entra en el cuarto, pero no se queda mucho tiempo.

SEGUNDO ROUND!
Ambos sabiendo lo incómodo de la situación, tácitamente, deciden no tocar su pasado. Ella rompe el trato y lanza un golpe fuerte a él. Continúa esta ardua batalla. Llega el turno de él, y no haciendo menos esfuerzo regresa el golpe, haciéndola caer. Nota como a pesar de todo lo pasado, las palabras de él aún pueden hacerse sentir.

TERCER ROUND!
Él sabe que el pasado, se entierra. Le toma la medida, esquiva, golpea, falla. Ella toma el control otra vez...
Durante un momento duda de su integridad, entre ellos pasaron muchas cosas, no todas fueron malas, y aquellas buenas las conserva con mucho recelo. Sabe que no existe el futuro y como alguien alguna vez le dijo "BASURA QUE TIRES, NO LA VUELVAS A RECOGER".
Se acuerda de quién ahora le arranca una sonrisa, que escucharla reír puede calmar todas sus tempestades. El golpe es preciso, para ambos...
Caen inconsientes... empieza la cuenta:

1.
2..
3...
4....
5..... "Él despierta"
6......
7.......
8........ "Ella despierta"
9......... "Nadie se levanta"
10......... LA PELEA TERMINA EN UN EMPATE.

Se levanta sin saber que ha pasado, desconcertado, se laba la cara para seguir con su día. Cansado, mira la mañana como un nuevo día. Seguro de lo que ha pasado, sonríe. Pero no por la pelea, no por estar con ella, si no porque las dudas se despejan y ahora sí "LE CAE EL 20".

Sabe que el pasado no regresa, pero el presente prometer ser de lo mejor. Y bajo esta impronta, el día, no, su vida toma un nuevo rumbo.

Saludos y dulces sueños...

viernes, 11 de junio de 2010

Sin identidad

Esta noche huele a pesadilla, se siente en el aire. La tensión aumenta, los músculos se contraen. La noche fría y oscura envuelve un secreto terrible, que hoy se develará. La gente teme, se esconde; sabe que afuera existe un mundo cruel y busca refugio en la ciudad.

Una ciudad extraña, pero no por sus costumbres, si no por ser nueva, diferente a lo acostumbrado. Es una ciudad llena de tranquilidad, pero no le quita lo emocionante. Es buena para conocer y explorar, la gente en el día vive en paz y algunos, dichosos, duermen con tranquilidad. Por las tardes la gente disfruta de una hermosa puesta del sol, acompañándola con un trago de tequila y de fondo un ranchero cantando sus historias vividas en la infancia, cantando a todo pulmón, mostrando un nuevo arte.

La imagen se va y regresamos a la oscuridad. Un joven de ciudad foránea llega y respira un aire sin vicios y se aventura en esta jungla mixta, la naturaleza y la infraestructura se mezclan combinándose bellamente. Se adentra más y más, tanto que en ella pierde su identidad, su propio yo. Su imagen se pierde y no regresa, ni regresará. Pero él, absorto de esto, continúa su camino a través del lugar.

Al poco tiempo se da cuenta de su pérdida, se estremece, pero no pierde la calma. Se busca con ahínco, pero sus esfuerzos son en vano. Es un joven sin identidad, sabe su nombre pero los demás no le creen.

Desesperado, ahora, busca solucionar sus problemas; su guía le dice “PIENSA CLARO, NO TE DISTRAIGAS, ACTÚA RÁPIDO”. Lo hace y por lo menos esa noche intenta descansar, pues de tanta búsqueda ha agotado sus energías; aunque la cama, bastante dura y fría, no le ayuda.

La noche cae, se va, y aparece la luz…

El día siguiente es frío y amargo…

Una cruda de alcohol y cigarro se enfrenta a la madrugada.

Pero aún así, no aminora sus esperanzas. Se dirige a la caja fuerte, que más que una caja fuerte es una esfinge, y de mala gana, y él percibe que a ella no han satisfechos sus instintos básicos, y de manera altanera le dice: “Tu identificación…”. Él esperanzado de la humanidad de las personas, relata lo vivido; pero sin tocar una fibra de su corazón ella le dice: “lo siento, sin identificación no puedo ayudarte, adiós” y se da la vuelta para continuar su trabajo.

Al darse cuenta de lo sucedido, no tiene más que resignarse a continuar vagando y vuelve a perderse en la ciudad que ya lo empieza a considerar un hijo.

Su guía vuelve a hacerse presente y le dice: “no te preocupes, toma mi mano y todo saldrá bien, confía en mí”; él hace caso sin pensarlo dos veces. Y tal como ella lo predijo las cosas toman un giro diferente, la ciudad una vez vista como una quimera cruel, ahora parece abrir su brazos para recibirlo, recibirlo de la manera en que se debe y deslumbrando con un nuevo mañana.

Saludos y dulces sueños…

Huele a pasión, entrega, sudor y afición.

La ciudad inmersa en un sueño profundo me indica que he de comenzar mi trayecto.
Ya no más duda, no más holgazanería, hay que caminar…

Porque ya no es un sueño lo que comparto, es una realidad, una realidad que a todos nos compete. Tal vez no sea el más adepto para hablar de ello, pero nunca me he medido, así que comencemos la travesía.

La gente despierta con una idea en la cabeza, una batalla donde dos contrincantes se enfrenta pero uno de ellos saldrá victorioso o ambos pueden quedar en la inconformidad y con un sabor amargo aunque significativo.

Las esperanzas de un pueblo, de una nación, convergen y se transmiten en una pasión que se respira por todos lados, hoy empieza ese hedor que se impregna en cada habitante y se transmite de poro a poro, de piel a piel.

Hoy inicia el mundial…

Todo una algarabía, toda una espera, una hibernación que lleva en espera cuatro largo años. Las personas cambian su personalidad, el aire se vicia con un tono a esperanza.

La noche guarda en su bolsa la emoción de la raza, la euforia de una nación y es así como se siente la noche anterior.

Al día siguiente, dará incio a la batalla entre los gladiadores, que dispuestos a dejar todo en el terreno de combate, pelearan como nunca enalteciendo a su país representado. Son la selección nacional, un grupo de personas que se han preparado durante la hibernación para hacer retroceder a sus competidores, a estos invasores y usurpadores, y demostrar porqué están donde están.

Y es así como me despido dejando en claro que no todo es bueno o malo, pero la afición así como la sangre, se llevan en cada uno de los pobladores. Y no queriendo sonar partidista, pero como aclaré se lleva en la sangre, se lleva en la piel…

ADELANTE SELECCIÓN MEXICANA!!

Saludos y dulces sueños…

lunes, 10 de mayo de 2010

A mi madre

Es más de media noche, se escucha el silencio fuera de mi ventana.
Esta noche no está como para caminar entre sueños que no me pertenecen.
Hay un GRAN sueño en particular, un sueño que se vuelve realidad cada vez que salgo de esta aburrida ciudad en la que cada día me siento más atrapado.

Hace tiempo que no soñaba con mi madre, sueño con otras cosas: amigas, cenas, mi ex, etc. Es todo muy extraño, debo admitir. Mundos que nunca he visto, ciudades hermosas que sólo están en mi cabeza...

Este tipo de días, al igual que el de San Valentín, Navidad, etc. Se me hacen días corporativos,de marketing; ya que realmente no se necesita un día (es más bien TODA la vida) para decirle a tus amigos, a tu familia, a tu novi@, que lo amas y que no hay en esta vidad NADIE TAN IMPORTANTE como ellos.

¿Un día para juntar a la familia en un cena? ¿No deberías cenar con ellos todos los días? Son ese tipo de días los que destacan en mi lista.

Pero el que sí llegó a la máxima expresión de negocio, fue el DÍA DE LA MADRE. ¿Es necesario un único día al año, para decirle, regalarle y demostrarle a la mujer MÁS MARAVILLOSA, INCANSABLE, MULTITALENTOSA, INTERESANTE, HERMOSA, ETC. que la amas? No es MUY ESTÚPIDO?

Esa mujer que día tras día vela por tu sueño. Una mujer que no duerme si no llegas a casa. Aquella que aunque le hayas gritado el día anterior porque te nego un permiso, con el argumento de que no le parecía que fueras a tal lugar o te juntaras con tal persona; es capaz de perdonar todas esas palabras pozoñosas que te atreviste a decirle. Una mujer que cuando te enfermas, es la última en dormise por cuidarte y la primera en levantarse para ver como sigues. Esa mujer que te dice, "no te voy a Ayudar con tu tarea, porque sé que eres capaz de hacerla tú solo"; tiene tanta confianza en ti, que sabe que tendrás el éxito que quieras, siempre y cuando lo desees. La mujer que repara tu corazón cuando alguien te lo lastima. La primera mujer a la que le cuentas de que hay una persona que amas, pero sabes que siempre le serás infiel porque tú corazón le pertenece a ELLA.

No es una verdadera una tontería creer que una persona así se merece un día del año. Es mejor decir que esa persona se merece todo el año, no?

Hoy no escribo por cumplir con ésta estúpida tradición. Hoy escribo para recordarles que JAMÁS dejen de querer a estas personas. A estas mujeres, que por más que busquen no encontrarán una parecida. Una mujer que cada latido de su corazón le recuerda tu nombre. El día de mañana y los otros 364 que siguen, vuelvan a decirle a su mamá felicidades, pero no por ser EL DÍA DE LA MADRE, si no porque saben lo mucho que significa y lo mucho que le agraden el hecho de que ella siga con ustedes y que jamás a dejarlos de amarlos.

Saludos y dulces sueños...

sábado, 17 de abril de 2010

Boda dominguera

Despierto entre sueños, y empiezo a caminar...

Cruzo por varios sueños, es difícil elegir.
A lo lejos se ve uno prometedor, me adentro...

Una mujer con las esperanzas puestas en un hombre.
Un hombre con las esperanzas puestas en una mujer.

Quién diría que después de 14 años su sueño se cumpliría.
El sueño de ella, el sueño de la madre de él...

Antes de la ceremonia piensas "¿Qué DEMONIOS hago aquí?" No conoces a los familiares, ni siquiera ubicas al novio, que te han dicho es tu familia. Luego buscas algo interesante, LA VEZ. Es un niña con cara de ángel.

[Piensas: "Qué bien! Alguien con quien platicar que es de tu edad"]

La observas un instante, se vuelve una eternidad, y regresas a la cruda realidad, LA CEREMONIA RELIGIOSA.

La ceremonia comienza, él está nervioso y ella muy segura, soñadora, feliz...
El padre da su sermón, donde les hace jurar que serán fieles, se amarán y estarán en uno para el otro.

[Bonito juramento no lo creen?]

En este juramento se ven puestas todos los cimientos, de lo que la religión expone como un matrimonio que NUNCA SE SEPARARÁ, a menos claro, que la muerte disponga.

Después de su LARGA plática, los novios [perdón, esposos] se retiran para luego alcanzar a los invitados en una modesta y privada recepción. Se acercan dos señoras que aunque no muy grandes, los años han hecho maravillas con ellas. Saludan efusivamente a quienes acompañas y observas como la niña con cara de ángel se acerca.

[Y piensas: "¿Será por mí?"]

Se detiene unos pasos frente a ti...
Ves la oportunidad y te presentas.
La señora, que se presentó como tu tía, rompe ese velo que habías creado hace más de una hora diciendo: "Ah mira! Ella es tu prima"

[Y dices en un susurro imperceptible: "Oh MIERDA!"]

Llegas a la recepción, sólo conoces a tus familiares que acompañas y a esta NUEVA FAMILIA, que hace un par de horas te presentaron.
Te integras, convives y escuchas...
Empiezan a hablar de personas que en tu vida has escuchado, pero dicen ser tus tíos, primos, etc.

[Y piensas: Cuánta familia!

La plática se vuelve interesante, y después de unas horas... llega el brindis.
Y es aquí donde te das cuenta de que desde que empezó la ceremonia a faltado una persona. El ambiente se vuelve triste y melancólico al pararse las hermanas del novio y felicitarlo, pero la voz de una de ellas se quiebra en mil pedazos.
Hace unos años, la madre del novio había muerto. Pero era sueño de ella ver casado a su hijo con la mujer que él tanto ama. Este sueño llevaba 14 años, y ella se fue sin verlo en carne. Aunque dicen las creencias, que nuestros seres amados nos observan y acompañan en nuestro camino.

[ Y la FIESTA comienza!!!]

Las personas bailan, algunos avergonzados otros libremente. Bailas con tías, con primas y con tu amada abuela. Te sientas un rato, tomas un trago y observas...

Las personas están felices, disfrutan la música, disfrutan a los novios con votos renovados. Y piensas que el formalizar una relación [casarse] no puede ser tan malo como lo has visto. Jurarse un amor eterno, inquebrantable, pasional, etc.

[Y el sueño se termina y tienes que regresar...]

Cuando regreso de este sueño, regreso con una actitud reformada, con ánimos de seguir y formar una vidad [que, tal vez, no como la sociedad demande] pero sí una más dichosa en la que se podrá cumplir un sueño o muchos sueños...

Saludos y dulces sueños...

viernes, 19 de marzo de 2010

Te extraño, te amo

Ahogado en ideas, ahogado en pensamientos...

Mi sueño es inconsistente, ya no puedo más con esto. Caminaré sobre mi sueño...

Las noches se vuelven más largas, y ni qué decir de los días. Simplemente me la paso pensando en ti, y sueño contigo...
Soñar como cuando eramos UNO. Cuando reíamos de las circunstancias, cuando imaginábamos realidades lejanas pero a la vez TAN REALES que se podían casi tocar casi vivir, cuando volábamos en sueños de los que no quería despertar.

Pero la cruda realidad nos alcanza y nos destruye... NOS SEPARA. Hoy te siento más LEJANA que nunca. Tu sonrisa y caricias se las lleva el tiempo, se las lleva y las oculta en un desierto de ilusiones en el que hoy nos encontramos.

La vida está hecha de ilusiones, ilusiones MUY FRÁGILES. Que al menor azote de tempestad se quiebran y se deshacen en un millón de pedazos, como ventanas en una tormenta. Pero no obstante, los seres somos TERCOS, ya que buscamos cada uno de esos millones de partículas perdidas en el espacio, y empezamos a reconstruir esas ilusiones, sueños, pláticas y caricias que se encuentras regadas. Pero hay que tener en cuenta que es un trabajo pesado, que lleva tiempo y dedicación, pero más que nada no es trabajo para UNA SOLA PERSONA, ya que ambos debemos aplicarnos para lograr esta tarea, que aunque no imposible sí tediosa.

No dejemos que nuestros sueños se pierdan en el desierto, rescatemos ilusiones, rescatemos pasiones...
NO DEJAR DE AMAR, NO DEJARSE VENCER...
Si somos tal para cual, y tan parecidos... por qué alejarnos? Por qué pelearse?
Amarte, amarnos... NO ES PECADO, ya que no seguimos una religión, no seguimos lineamientos, no seguimos opiniones... CREAMOS NUESTRO PROPIO CAMINO.

TE AMO, PIENSO EN TI, TE EXTRAÑO...

Saludos y dulces sueños...

martes, 16 de marzo de 2010

Me siento "UNFOCUSED"

Me levanto de mi sueño y empiezo a caminar...
Transito entre miles de sueños, y se siente la preocupación a cada paso.
Quise escapar un poco de mi sueño, ya que era monótono.

¿Qué pasa cuando la vida se nos escapa de las manos?
¿Cuándo la respiración se siente entrecortada?
¿Cuándo los años marcan más su paso en nuestro cuerpo?
¿Cuándo sientes que una relación va hacia un abrupto final?
¿Cuándo simplemente nos sentimos UNFOCUSED?

Al ir recorriendo mi camino, me encontraba con dudas. Las personas perdemos mucho el tiempo con ello.
A algunos les preocupa el dinero, a otros la belleza y hay quienes le importa la estabilidad.
Y qué pasa cuando las cosas no pasan como quisieramos? Es ahí cuando caemos en el UNFOCUSED.

Disfrutemos la vida, hagamos nuevos caminos. Hagamos nuestro PROPIO CAMINO.
No perdamos el bosque, no olvidemos quienes somos. Somo seres perfectos, que cuando se proponen algo TODO ES POSIBLE.
Fuimos quienes llegamos a la cima del Everest, los que caminamos por la Luna, los que nunca dejamos de CRECER.

Que la escuela es difícil, lo sé. A todos nos pasa. Sólo hace falta un poco más de esfuerzo.
Que estamos en una relación en decaimiento, lo conozco. Pero aún así, una simple charla lo aclara todo [o lo destruye, sea el caso]. Pero si una relación va a pique, ¿por qué no saltar antes de la masacre?

Abracemos la vida como si no quisieramos perderla [porque así es!].
Besemos más, un beso puede cambiar el ánimo y convertir un día UNFOCUSED en uno FOCUSED.
Griten sus sentimientos, lo peor que puede pasar es que alguien los escuche y los comprenda.
Despójense de los problemas, pero no guardándolos sino RESOLVIÉNDOLOS.
Respiren, tomarse un tiempo para uno puede hacer maravillas. Seamos un poco egoístas en cuanto a esto. Escojan un momento, a la hora que sea, el día que sea; y dedíquenlo a ustedes, al YO. No tiene nada de malo olvidarse de la computadora [está seguirá ahí donde la dejaron], apaguen la televisón [el programa tal vez se acabe, pero ya habrá repeticiones]. No hay momento más PRECIADO como el que se dediquen a ustedes mismos.

Y mi pregunta para ustedes... ¿Qué prefieren sentirse UNFOCUSED o FOCUSED?

Saludos, y dulces sueños....

martes, 9 de marzo de 2010

Sentado a la orilla de la cama

Me levanto presuroso de la cama, no quiero seguir ahí. Noto que empiezo a sudar como desesperado, es tonto pensar que hace calor por la noche, y me detengo a analizar el problema; y recuerdo haberte soñado. Encendí un cigarrillo y empezé a recodar aquel sueño...
Y qué sueño!
Mi cabeza aún corre queriendo entender aquella PESADILLA...

Las calles desoladas, ni una alma en la ciudad... ni un perro que ladre, ni un niño que llore.
Nos encontramos en aquel parque donde te declaré mi amor, era extraño y frío regresar ahí. Sólo existía una pequeña luz en ese inmenso y tenebroso lugar. Te veía por ningún lado, aunque la verdad ni te estaba buscando pero tenía la sensación que estabas por ahí, simplemente quería escapar.

Gritaba como desesperado, pero como en muchos sueños, mi voz se perdía en el instante que lo hacía.
Me resigné y empecé a buscar un lugar conocido, algo que me indicara cómo salir, cómo escapar. Pero NADA, todo estaba oscuro.
De entre las sombras apareciste; al principio no te reconocí, pero sonreíste y esa sonrisa es inconfundible.

[Prendí otro cigarrillo, y seguí recordando]

Te acercáste, me tomaste de la mano y cambió el escenario. Recordé el parque como aquel día: las personas, los juegos... todo era igual a aquel día. Me dijiste que me extrañabas, que mi partida te había dolido y que tu ralación no era ni la mitad de buena a la que tuviste conmigo. Te escuché atentamente y recordando cada palabra que pronunciabas.

Fue mi turno de hablar, no sabía ni por donde empezar. No sé cuanto tiempo pasó antes de tomar la palabra, pero comencé. Te agradecí la plática y tus palabras, pero no podía decirte más. No pude hablarte de amor, porque no era eso lo que sentía. Me concreté a decirte que mi amistad y cariño lo tendrías por siempre, pero nuestro pasado JAMÁS volvería. Me dijiste que esperabas esa respuesta [me conoces tan bien] y que la aceptabas.

[Después un silencio incómodo...]

Desapareciste. Y SOLO me volví a quedar. La soledad a la que tanto temía regresó, regresó la oscuridad, la tristeza... TODO.
Y se empezó a apagar el faro, la única fuente de luz en esa abominable oscuridad, oscuridad que empezó a devorarme. Y como un rayo partiendo el cielo, me levanté sudando y deseando olvidar lo sucedido.

lunes, 8 de marzo de 2010

A las mujeres

Día Internacional de la Mujer... Un homenaje a las mujeres que alegran mi vida...

La única Mujer Maravilla que es REAL, no le decimos así, se llama MAMÁ.

Mujer fuerte, capaz de llevar en sus hombros toda una familia, los problemas personales y de las personas a las que ELLA entrega su amor. Capaz de levantar los ánimos de cualqueira de estas personas. Increíblemente veloz para la solución de problemas. La cosa más dulce, ya que con una mirada te desmuestra su cariño, con una sonrisa te entrega su confianza Y con una caricia su corazón.

Aquellos que gozan de la dicha de tener una mujer así a su lado, nos podemos decir afortunados. Una mamá tiene que ser: Enferemera, Doctora, Amiga, Psicóloga [a veces Psiquiatra], Chef, Peluquera, Ama de casa, Arquitecta, Consejera, Abogada, Confesora, Costurera; bueno... infinidad de cosas.

No quiero atarearlos con lo maravilloso que son las mujeres. Mejor les dejo un poema del gran GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ que me encontré y que describe a la mujer, aunque no existe poema alguno que vaya abarcar lo grandiosas que son. Muchas gracias [a mi MAMÁ, a mis ABUELAS, a mi HERMANA, a mis PRIMAS, a mis TÍAS, a mis MADRINAS, a mi NOVIA, a mis AMIGAS, etc...] por EXISTIR y logras hacer cada día MÁS HERMOSO y entiendan que si a veces nos comportamos como tontos, es porque no sabemos qué hacer con la PERSONA MÁS MARAVILLOSA EN EL MUNDO!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA
(Gabriel García Márquez)

"Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes...Los que estamos fuera de foco somos los hombres) sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un HOMBRE........UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así.............
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera....
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser "Muy machas" nos llevan gran recorrido... ¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque...

¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come cualquier
cosa en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa."

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un año más de vida

Feliz cumpleaños!!! Muchas felicidades!!!
Son frases que empiezo a escuchar desde las 00 hrs.
Es emoción o temor lo que siento?
Creo que un poco de los dos.
Al principio llega una emoción... 21 años! Ya soy mayor de edad en todo el mundo!!!
Lo cual es bastante agradable poder decirlo.
Pero conforme se extingue la emoción, uno piensa: DAMN IT! Un año más viejo [jajaja].

Creo que todo depende de la perspectiva.
No hay porque temerle a la edad!

Es un año más de experiencias vividas y las próximas a vivirse. Lo cual es bastante bueno, ya que recuerdas todos los buenos momentos que pasaste con los amigos, la novia, tus papás, tus hermanos, etc. Momentos que NUNCA se repetirán pero tienen un gran valor. No hay que olvidar que también hubo malos, pero si ahora estamos aquí es porque NO FUERON PARA TANTO [y ésto hay que tenerlo en mente SIEMPRE].

También con el paso de los años se adquiere CONOCIMIENTO. Nuevas experiencias, tren consigo nuevos aprendizajes. Enfoquémonos en ésto. Hagamos uso de TODO el concimiento adquirido, resolvamos problemas más complejos, opinemos con argumentos, ofrescamos ideas mejores... entendamos lo que en negocios se dice: MEJORA CONTÍNUA.

Aprendamos a sesgar a los amigos. No todos son bueno, y los que lo son, hay que CONSERVARLOS y APRECIARLOS. Yo doy gracias a ellos, pero para mi buena suerte han estado en todo momento.
Hay que alejarnos de las malas compañías, esas que ENVENENAN y sólo causan SUFRIMIENTO. Visitemos aquellos que nos ENRIQUECEN y nos hacen CRECER, aquellos que llueva o truene NUNCA FALLAN.

Disfruten su edad, si son JÓVENES déjense llevar por todo lo que descubren. Si ya son grandes, pues también! Todos los días se aprende algo nuevo, eso es LEY UNIVERSAL. Vívan un nuevo amor al máximo, encuentren la diversión a escuchar un pieza de música, búsquen la paz en un libro, la tranquilidad en pasear por un parque, el mundo es UN PARQUE DE DIVERSIONES, y yo soy de los primeros en la fila... Y ustedes?

lunes, 1 de marzo de 2010

Sólo hace falta un HOLA

Un día me encontraba perdido en mis pensamientos...
Tranquilamente transitaba por cada uno de ellos...

[No había prisa. Total, es mi tiempo.]

Pasaban los días y yo seguía sumergido en mis pensamientos.
Cada vez me tomaba más tiempo recorrerlos, y se volvían más largos y tediosos.

[No había prisa. Total, es mi tiempo.]

Derrepente en medio de la nada, un rayo partió el cielo y su luz terminó por desbordarse en mi cabeza.
Me levanté de golpe, y sentí como una gota fría recorria mi cuerpo.
Mi respiración agitada decía que lo que estaba soñando sólo se podría describir como INTENSO.
Me volví a recostar a retomar mi camino...

[No había prisa. Total, es mi tiempo.]

Nuevamente me encontraba en mi cabeza, retomé mi antiguo camino.
Algo pasaba, todo era diferente...
La penumbra que alentaba mi camino se había disipado.
Tomé una bocanada de aire y seguí investigando los nuevos cambios que se presentaban.

[No había prisa. Total, es mi tiempo.]

Esta claridad nunca había sido tan intensa, aunque me hizo recordar a unas personas.
Personas que me traían felicidad y paz, ¿Qué extraño? Pensé para mí, pero mi voz retumbo por toda mi cabeza hasta perderce en la inmensidad. Decidí tomar valor y ver de dónde provenía la causa a este fenómeno.

[Aceleré mi camino, no había tiempo que perder]

Quería descubrir quién había logrado lo impensable. Quién había disipado mis dudas y traer paz. ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién?
Y parada frente a un claro estaba ELLA. Tan hermosa como siempre la he recordado. Tan diferente como la había soñado.
Pero, ¿por qué había aparecido? Yo no la pensaba, no quería. Ya que en un principio las penumbras habían sido su culpa.
Aún así decidí arriesgarme. Me dijo que no sabía que hacía en mis sueños, pero que había sido un gusto encontrarnos, había que hablar.
Duramos la eternidad hablando, el tiempo se volvía agua a nuestro alrededor y sin embargo, no quería marcharme.

Acordamos volver a vernos la noche siguiente...

[Aceleré mi camino, no había tiempo que perder]

La noche llegó y me preparé para la ocasión.
Ahora fue difícil dar contigo, pero no daba tregua a mi búsqueda.
Te encontré y pude respirar nuevamente. Fue cuando me di cuenta de que no estábamos en un sueño!!! Nos veíamos el rostro, nos quedamos sin decir una palabra. Tomé la inciativa, no pensaba dejarla ir ni un segundo más y le dije: Hola.

domingo, 28 de febrero de 2010

Consejos para la vida...

El mundo pasa muy rápido... se abren puertas, se cierran otras....
Conoces personas nuevas... te deshaces de malas compañías...
Todo vuelve a estar como antes... la vida se vuelve un torbellino.
Nace un niño... muere un persona...

Nos amarramos a lo viejo, cuando algo nuevo puede ser lo que necesitamos. Aprendamos a amar como se debe, a sentir esa sensación de bienestar, de completa felicidad. No hay que quedarnos atascados en una persona que ya ni siquiera puede estar contigo. Crear nuevas relaciones, incluir nuevas personas en nuestra vida puede hacer un gran diferencia. Enriquecer nuestro criterio, pero más que nada, darnos un poco de felicidad.

Vayámos creando puentes, no abismos. Por qué odiar a una persona cuando lo puedes abrazar? Dicen que las personas necesitamos 14 abrazos diarios para ser completamente felices. Si nos enfrascamos en una mala actitud y en reprochar ésta, JAMÁS vamos a ser felices. Viviremos odiando a otras personas, teniendo envidia de aquellos que son FELICES.

Salgamos al mundo y dejen que los soprenda. VIAJEN, CONOZCAN, DISFRUTEN. No se necesita mucho, solo ACTITUD. Visiten familiares, visiten amigos... salir de la rutina es el destino. Un cambio de aire puede ser beneficioso, respirar aire extraño, convivir con personas de otras ciudades, disfrutar otra comida [no tacos, POR FAVOR], dénse el gusto de conocer otros pensamientos.

La compañía de otros trae paz. Platiquen con sus amigos, no se guarden nada. Ya que todo eso que uno se guarda, solo DAÑA. Amen a su pareja [no sean INFIELES], si tanto dicen que la quieren, que la extrañan... DEMUÉSTRALO!!! Una rosa sin motivo alguno [incluso un chocolate], algo que sepa a felicidad sin necesitad de acompñarlo con un LO SIENTO. O si no lo dicen muy seguido... tomen un día [cualquiera] y durante una película, un programa de TV, caminando por la ciudad, etc. Díganle al oído, tomando el tiempo necesario [para aumentar la tensión], muy despacio para que jamás se le olvide... Díganle que la quieren, que la aman o lo que sea. Las mujeres disfrutan estos detalles. Y CHAVAS... los hombres no son de palo, también les gusta este tipo de detalles.

Por último, abracen a sus papás y hermanos. Hay gente que moriría por un segundo más con ellos. Yo estoy agradecido de contar con ellos. Aunque digan, "ellos ya lo saben...", no está demás decirlo. Abracen a su mamá díganle que la aman, porque aunque no lo quieran ver, ella es la MUJER MÁS HERMOSA que tendrán la dicha de conocer en esta vida. Abrazen a su papá, porque es aquél que puede dar todo por nosotros y aún así buscar la manera de darnos un poco más. Abreacen a sus hermanos, ya que serán sus compañeros de toda la vida, que hay peleas, claro! Es normal. Pero que no pase de un enojo o desacuerdo, hay familias que se rompen por éstas. Si tienen una familia grande, reúnanla. Es muy padre volverse a ver las caras. Si tienen una familia pequeña, TAMBIÉN.

Amen, sueñen, vivan... no dejen de sorprenderse... así será la vida SIEMPRE.

martes, 23 de febrero de 2010

La ciudad de las nubes negras

Mientras la noche devoraba el camino por el que transitaba, a lo lejos se veía una masa inmensa de luces, luces que parecían no terminar. Es curioso, duermes en una ciudad bella e interesante, pero amaneces en LA GRAN CIUDAD DE MÉXICO.

Hace poco viajé a la gran Ciudad de México, debo decir que esperaba otra cosa.
Me enamoré totalmente de ella. Edificios que forman una jungla tan densa que te puedes perder. Vistas que te atrapan y te dejan con ganas de más.
Personas tan extrañas como uno mísmo, pero a la vez tan interesantes que te dejan con ganas de 5 minutos más y me retiro, ya que las pláticas se tornan en amaneceres porque el tiempo se vuelve imperceptible.
Sabores que te enloquecen, licores que adormecen...
Un conjunto de maravillas que vale la pena visitar.

Porque puedes empezar con algo histórico [El castillo de Chapultepec o la Pirámide del Sol], acelerar el tiempo y llegar al WTC y su vista giratoria; terminar embriagado en Coyoacán y terminar con una lectura en Observatorio. Todo esto en un día.

Vale la pena viajar, conocer y disfrutar.

Bienvenida

Una amiga una vez me dijo que escribiera lo que pensara, después me dijo que dejara de escribir en servilletas y me pasara al papel. Pero para el colmo, después de unos meses salió que lo de hoy es la era digital, y pues aquí me tienen.

Como les mencioné este Blog se trata de lo que me cruza por este generador de ideas, algunas buenas otras malas, pero en fin, ojalá lo disfruten tanto como yo.

Este va para una de mi grandes musas, mi novia (así que si algún día escribo algo triste o feliz, probablemente sea su culpa. También a mi familia que interviene siempre en mi vida, y como dicen la familia no se escoge. Y por último... a quién pase por aquí.

Nos vemos...